Omitir contenido
Manteca de cacao

Abril 14, 2024

Hoy compartimos más información sobre la la manteca de cacao que es un ingrediente muy utilizado en la cosmética natural.

En realidad, la manteca de cacao es uno de los muchos usos industriales que tiene la planta del cacao.

El cacao ha formado parte de la cultura mexicana desde la época prehispánica. Se conoce que algunas culturas como los Olmecas y Mayas utilizaban el cacao como moneda para intercambio, como remedio curativo y ceremonias. 

Hoy en día la planta de cacao se utiliza como materia prima en muchas industrias como: cáscaras como alimento de ganado, ceniza de cáscaras como abono, en la industria farmacéutica y cosmética, licor y pasta de cacao para producir chocolate, juego y polvo de cacao para la producción de alimentos

Uno de los usos más populares del cacao es para la cosmética natural, es decir la manteca de cacao. Por sus propiedades es una excelente materia prima base para realizar productos como bálsamos, labiales, cremas humectantes, jabones y cuidado del cabello. 

Beneficios de la manteca de cacao:

Hidratación: La manteca de cacao hidrata, humecta y protege la piel. Se recomienda altamente para piel seca.

Propiedades antioxidantes: Ayudar a combatir los radicales libres, contaminación ambiental y mantiene la piel joven y fresca.

Textura: La manteca de cacao tiene una textura espesa, es densa y sólida a temperatura ambiente por lo que se puede adaptar.

Aroma: Tiene un aroma delicioso tipo chocolate. 

Cicatrización de heridas: Se utiliza también para reparar la piel y ayudar en la cicatrización de heridas menores y quemaduras. 

 

Encuentra este ingrediente en nuestro bálsamo corporal sólido:

 


Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Recuerda que los comentarios deben de ser aprobados antes de ser publicados